Fue rey de Inglaterra y de Irlanda desde el 28 de enero de 1547 hasta el día de su muerte. Eduardo, el tercer monarca de la dinastía Tudor, fue el primer gobernante inglés protestante, aunque fue su padre Enrique VIII el que rompió las relaciones entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Romana.
Durante su reinado se inició una transformación hacia una forma moderada de Protestantismo que se conocería en adelante como Anglicanismo.
Nació en Hampton Court, el 12 de octubre de 1537, siendo el único hijo varón superviviente del rey Enrique VIII de Inglaterra. Eduardo fue un niño extremadamente enfermizo. Se cree que sufría de una forma congénita de sífilis o de tuberculosis aun así,era un niño brillante, capaz de hablar latín a los siete años, aprendió alemán y griego y a los trece años traducía libros en este último idioma.Una de las primeras acciones del duque fue la de romper una alianza existente entre Inglaterra y Escocia. Su hermano, Thomas Seymour, intentó derrocarlo. La conspiración falló y Thomas Seymour fue ejecutado.
Eduardo, que en 1553 estaba muriéndose, no obstante fue capaz de fijar su propia sucesión. Habiéndose criado como protestante no deseaba que le sucediera su hermana María (Católica) y fijó su atención en Frances Brandon, sobrina de Enrique VIII.Esto estableció una nueva línea de sucesión la corona pasó a manos de Juana Grey.Eduardo murió de tuberculosis en el Palacio de Greenwich, el 6 de julio de 1553, a los 15 años de edad, siendo sepultado en la Abadía de Westminster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario